LONDRES EXPRESS EN DOS DÍAS + CAMDEN

Comprobado, con una media de 25 km recorridos al día se puede recorrer gran parte de la ciudad en apenas dos días ,¿Increíble verdad? Os lo contamos. Juntos nos fuimos de escapada a nuestra ciudad preferida y lo hemos logrado, así que todo el mundo puede.

Londres es la capital de Inglaterra y el Reino Unido, además de la mayor ciudad de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea. Está situada a la orilla del río Támesis.

El tiempo en Londres varía constantemente durante el día y, aunque no suele haber temperaturas extremas, en una misma jornada es habitual ver nubes, lluvia, frío e incluso sol. Por suerte a nosotros salvo un momento de lluvia nos hizo muy bueno.

Al igual que en todo el Reino Unido, la moneda oficial en Londres es la libra £. Los billetes más comunes tienen un valor de 5, 10, 20, 50 y 100 libras. Las monedas en circulación son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y de 1 y 2 libras. 1 libra más o menos suele estar al cambio 1,19€.

El idioma oficial es el inglés y, aunque al caminar por la calle muchas veces oigamos hablar español por la gran afluencia de turistas, en los  restaurantes y sitios públicos es muy raro encontrar a alguien que hable otro idioma.

A pesar de que el precio de los hoteles y el transportey en Londres es algo excesivo, la ciudad presenta importantes ventajas para los turistas, ya que los principales museos  de la ciudad ofrecen entrada gratuita.

Importante, no os olvidéis del adaptador para los enchufes 😉

Oxford Street, British Museum, Hyde Park, Portobello road, Notting Hill, Kensington Palace, Harrods, Eye London, Parlamento y Big Ben, Picadilly y el Soho.


 A las 08:00 a.m. hora londinense, llegamos a Stansted Airport, de ahí el tren express hasta una estación y caminando al hotel, dejamos las maletas previo pago y a patear.
Bajamos por Old Street, Oxford Street, aquí nos paramos y nos reubicamos en el mapa para ir al British Museum, después cruzamos todo Hyde Park, paramos a comer algo en una de esas cadenas de comida rápida, donde nos llamaron la atención un grupo de tres chicos negros (súper estilosos)que parecían sacados de una película y una chica con su hija que más de lo mismo. Salimos de allí y hasta Notting Hill, pasando por la calle principal, Portobello road, cada una de las casas de un color y con su local comercial, me llamó mucho la atención una tienda llena de tiradores de todos los modelos que uno se pueda imaginar asi como las tiendas de ropa de segunda mano, en especial, unas botas rojas rotas que se vendían por mas de 200 libras, que además estaban destrozadas, al parecer cuanto mas uso tengan mejor que mejor y no me puedo olvidar una de ellas que tenía un señor con un cuchillo enorme a la puerta, era algo asi como un memorial a las guerras porque tenian todo sobre esa tematica.
Descansamos para tomar un cafe ( por decir algo porque era un expreso y a penas manchaba la taza) y un te ingles ( una jarra roja enorme con un cuenco y otro dentro con leche fria) solo era por el echo de ir al baño, pero nos salio el tiro por la culata ya que ahi nos dimos cuenta que la mayoria de los bares de la ciudad o estan fuera de servicio o directamente no tenian.
Caminamos por Kensington, donde nos pudimos fotagrafiar con un monton de coches de lujo,  alli se concentra el mayor número de cochazos por metro cuadrado junto con otros barrios que mas tarde visitamos como Chelsea o Westmister.
Llegamos a las puertas del Kensington Palace, después de pasar por Kensington Palace Gardens una calle llena de mansiones que en su mayoría albergaban las Embajadas de diferentes paises.
Comenzó a llover, con lo que después de resguardarnos un momento debajo de unos árboles delante del Palacio, nos pusimos a caminar hacia Harrods. Entramos y vimos como solamente compraban los estranjeros, sobre todo chinos, se apreciaban perfectamenten los turistas como nosotros y los que iban a comprar que tenían una pinta de ricos que no podían con ello, entre ellos, vimos dos rusas, parecian madre e hija que se veian a leguas el nivel adquisitivo que podían llegar a manejar.
A las 6, domingo, cerraban, por lo que salimos a la calle. Una vez fuera otro espectáculo, los chóferes esperaban a sus clientes mientras limpiaban los coches para dejarlos perfectos. Nosotros fuimos hacia el Parlamento y como no podía faltar, sacamos la foto con el Eye London y El Big Ben iluminados. Luego la de Picadilly Circus y de ahí buscamos un sitio para cenar, nos metimos por las calles del Soho y nos decidimos por un Chino a comer "Duck roast y Duck with lemon sauce" y tomar un par de cerbezas, todo riquísimo, pero no logramos coger fuerzas asi que salimos y cogimos un taxi que nos llevo al hotel.


 

El British Museum es uno de los más importantes y visitados del mundo. Además decir que la entrada es totalmente gratuíta, así que si visitáis Londres no os lo podéis perder, eso sí, hay que simplificar porque si no, podemos pasarnos días enteros dentro de él.

Portobello Road es una calle en el barrio de Notting Hill. Recorre casi la longitud de sur a norte. Los sábados alberga al Portobello Road Market, uno de los mercados callejeros más conocidos de Londres.

Harrods, es un gran almacén super famoso en todo el mundo, está situado en Brompton Road, una calle en el barrio de Knightsbridge, en pleno centro de la ciudad. Hasta 1998 el otro y único gran almacén de Harrods se encontraba en Buenos Aires, construído a reflejo del de Londres, actualmente poseen además el Banco Harrods, la inmobiliaria Harrods y la línea aérea Harrods.

El Big Ben es el nombre con el que conocemos al reloj del Palacio Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido. Su nombre oficial era Clock Tower hasta que en honor  al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elisabeth Tower. Alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo. Es un icono cultural británico.

El Buckingham Palace es la residencia oficial de la reina en Londres. También se utiliza para ceremonias oficiales y visitas de Estado.  El cambio de guardía es una de las atracciones que más visitantes atrae, se celebra por las mañanas diariamente a las 11:30h en el recinto que vemos detrás de nosotros, dura 45 minutos en los cuales los guardias coronados por enormes sombreros de pelo, realizan un desfile a ritmo de diferentes temas musicales, tanto militares, como otros de estilo más actual.  Los días con lluvia suele ser cancelado, y solamente desde Mayo hasta Julio se realiza todos los días porque el resto del año es cada dos días.

Regent Street, calle que desemboca en el Picadilly Circus, otro de los lugares de interés  y símbolos de la ciudad. La plaza se encuentra en el centro del West End y en sí donde confluyen varias calles importantes como Regent Street y Picadilly.

London Eye. Una noria-mirador de 135m desde donde podéis ver unas vistas expectaculares de la ciudad.

Chinatown, es el barrio chino de Londres, está situado en el  Soho. Se puede distinguir perfectamente además de por la gran puerta que hay al comienzo del barrio, por la gran cantidad de tiendas y restaurantes. Muy buena zona para comer, la comida china es bastánte más auténtica que los restaurantes que podemos encontrar en España.

Segundo día. La City, Catedral de San Paul, Tower Bridge, Trafalgar Square, The Nation Gallery London, Chelsea y Belgravia.

Para no variar a las 8:00 a.m. en pie, una ducha y a patear. Bajamos hacia la City London, donde desayunamos en uno de los muchos "Pret Mayet" que hay por la ciudad, eso si, este era especial porque estábamos rodeados por ejecutivos que como era lunes, les tocaba trabajar.
Pasamos por la Catedral de San Paul, donde se iba a celebrar un acto importante puesto que todos los que accedían a su interior iba de punta en blanco y con su acreditación correspondiente. Cruzamos el Millenium Bridge desde el que se pueden apreciar toda la Rivera del Times, a un lado el el London y el Tower Bridge y al otro la Eye London y la zona del Parlamento. Cruzamos al otro lado donde sigue toda la zona de oficinas de la ciudad. Volvimos a cruzar al otro lado por el puente del fondo, espectacular, mereció la penar llegar hasta el. Pasamos por delante del castillo  que está junto a el e intentamos subir al Sky Garden, un restaurante con unas maravillosas vistas pero no tuvimos paciencia para esperar las colas.

Subimos por una calle llena de teatros hasta Trafalgar  y entramos a visitar the Gallery London, increible pero cierto, gratis.
Salimos y fuimos a comer a un Burger cerca de Picadilly Circus, que incluso esto era un espectaculo, tan solo habia que mirar por la ventana del primer piso donde nos encontrabamos.   
Pusimos rumbo a una de las calles con mejores tiendas de la ciudad, Sloane St, donde cada una de ellas estaban franqueadas por un portero.
Paseamos por Chelsea y Belgravia, barrios de autentico lujo, era curioso ver como despues de caer cuatro gotas uno de los chóferes se apresuraba a limpiar una de esos maravillosos coches.
Llegamos al Palacio de Buckingham de dia, sacamos las fotos de rigor y continuamos hasta el Big Ben para verlo de dia. De aqui a la zona de Picadilly de nuevo para buscar jn sitio donde cenar y para el hotel, esta vez, el italiano parece que nos dio mas fuerzas y nos decantamos por ir caminando.

Tower Bridge, son varios los puentes que cruzan el río Támesis pero sin lugar a duda este es el más famoso, el puente de las dos torres. Combina las características de puente basculánte y puente colgante. Tiene 244m de longitud y fue construído en 1894

Puente de Southwark que cruza también el río Támesis uniendo La City el el barrio Southwark, desde aqui se tienen unas vistas muy bonitas del Tower  Brigde.

La City es uno de los distritos financieros más importantes de toda Europa. Como podéis ver se compone por edificios tremendamente grandes y  de formas estrabagantes en proporción al resto de arquitectura de Londres se puede diferenciar perfectamente.

Camden

Tercero y último día, nos morimos de pena, nos encanta esta ciudad.
Hacemos las maletas y las dejamos en la consigna del hotel, nos ponemos rumbo a Camden, llegamos de la forma mas ideal posible, nos acompañaba constantemente un río, lleno de barcos vivienda, los cuales diría que en su mayoria albergaban una casa como de fin de semana, o que digo, para una vida entera.
Una vez en el barrio, preguntando a una chica donde estaba el Camden Market, llegamos a sus calles principales, sitio curioso donde los haya, muchas de las fachadas estaban decoradas con diferentes relieves, unas con dragones, otras con los tutty frutti, otras como zapatos gigantes, yo creo que no quedaba ningún tema por plasmar. Había puestos de todo tipo e incluso un monton de puestos para comer, como era temprano y ya nos empezabamos a poner nerviosos con el vuelo de vuelta, decidimos ir acercandonos al hotel, de tan modo que después de caminar otra hora aproximadamente entramos en un italiano, parecian llevarlo una pareja, la comida super rica. Fuimos al hotel a recoger las maletas y otra vez en el spress volvimos a coger el avión, esta vez para casa.

 

Conocido por su mercado y su atmosfera alternativa, Camden Town es un lugar popular del barrio de Camden. Es buen lugar para pasar el día, sobre todo para los amantes de las compras, y comer en alguno de sus puestos callejeros. Aquí podrás encontrar ropa que no encontrarás en otro sitio.

Bajar de la parada de metro de Camden y adentrarse en la High street es un espectáculo. Realmente se divide en seis mercados.1. El Camden Lock Market se ubica junto a Regent’s Canal. Se instaló un mercado temporal en 1974, originarialmente de artesanías que ocupaba edificios existentes a la orilla del canal y espacios al aire libre. A día de hoy también se venden libros, ropa nueva y de segunda mano y bisutería y joyas.También hay una gran cantidad de puestos de comida rápida. 2. El Buck Street Market está en la calle Buck, se vende principalmente ropa y muchos de los vendedores son los mismos creadores de las prendas. 3. El Stables Market cuenta mayormente con ropa, y también tiene muebles, antigüedades, artículos para el hogar y decoración. 4. El Electric Ballroom se ubica en el 184 de Camden High Street y los fines de semana es un mercado interior con unos 50 puestos que se transforma en una sala de noche, cuenta con escenario en la planta baja, dos pistas de baile y cuatro bares. Pueden encontrarse piezas únicas. 5. El Inverness Street Market Se ha caracterizado siempre por ser un mercado de frutas, verduras y hortalizas frescas, aunque los últimos años algunos de los puestos se han ido sustituyendo por pustos de ropa y calzado. 6. Camdem Look Village, esta parte de los mercados se reabrió en 2009 como tal después de que el mercado anterior fuera devastado por el fuego en 2008. Se lo conocía como Canal Market y discurría a lo largo del canal al este de Chalk Farm Road.

Mapa de la ciudad incluído Camden Town

Atentamente,

Estibaliz & Carlos